Pepe Motos

Quien todavía no conozca a Pepe Motos debe saber que éste fue el impulsor del uso del cajón dentro del despertar flamenco en Catalunya iniciado por la gran Mayte Martín.

El cantautor nació en Madrid pero se instaló en Barcelona con ocho años y ha estado toda su vida aprendiendo de los mejores maestros. El principal, su padre José Motos; guitarrista  primo hermano de Rafael Farina.

Pepe Motos ha trabajado con Mayte Martín y también con Raimundo Amador, Miguel Poveda, Antonio Canales, Sara Baras, Belén Maya, Eva la Hierbabuena, Chavela Vargas o Diego el Cigala, entre muchos otros

Siguiendo con su carrera profesional, nos presenta su nuevo disco “Kódigo Flamenco, (Satélite K 2016), defendiéndolo con un espectáculo y una banda de lujo y que, según su compañera de escenario de la presentación de disco en el Teatre LLiure, Mayte, consta de un “lenguaje propio y atrapa a cualquiera con su frescura de niño grande”. 

Pepe define su nuevo trabajo como su adn, un “kódigo flamenco” con el que quiere hacer llegar a la gente este estilo musical que lo rodea. Disfrutaremos de temas propios y de colaboraciones de Diego Carrasco en la canción que da nombre al álbum, y de Mayte Martín en “Despacito”. .

Con este disco volvemos a revivir el flamenco, no como un estilo ortodoxo, sino simplemente como una explosión de sentimientos bajo diferentes ritmos frescos y profundos con las percusiones y guitarras como elemento identificativo y personal de Pepe Motos.